domingo, 14 de noviembre de 2010

Arequipa, el Misti, Santa Catalina


Villa Hermosa de Arequipa es la segunda ciudad en importancia de Peru y capital del departamento que lleva su nombre.




Región primitivamente habitada por los Collaguas (7.600BC), posteriormente ocupada por los Incas (6.300BC) para finalizar con su actual nombre dado por el conquistador Español Garcí Manuel de Carbajal - explorador próximo a Francisco Pizarro - en 1540.

Arequipa preserva uno de los mayores legados arquitectónicos de la época Colonial en Peru - fusión de Arte Nativo y Europeo - que se evidencia mayormente en mansiones, monasterios y conventos.

En efecto, la "ciudad Blanca" como se la denomina comunmente por el blanco brillante de sus edificios construídos en piedra sillar (roca volcánica) y ashlar (ceniza volcánica petrificada), posee su Centro Histórico declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, desde el



Ciudad dentro de una ciudad, hogar de las monjas Dominicanas por siglos. Su construcción comenzó en 1580 y fué posteriormente ampliado en el siglo XVII.
En 1970 fué parcialmente abierto al público, cuando las autoridades locales insistieron en que el monasterio instalase electricidad y agua corriente, y hacía falta dinero para financiar los trabajos





No hay comentarios:

Publicar un comentario